La Regla 2 Minuto de Fortalecer la confianza
La Regla 2 Minuto de Fortalecer la confianza
Blog Article
Los celos no tienen carencia que ver con tu pareja. Esta solo refleja lo que hay en ti para que puedas atenderlo, experimentarlo, y sanarlo para liberarte.
¿Es habitual comprobar celos? ¿De dónde vienen los celos? Para conocer el origen concreto de los celos de cada persona es necesario conocer un poco sobre cada uno. Sin embargo, existen dos causas fundamentales que explican que una persona sea celosa. Hablamos de: falta de confianza e inseguridad.
Hace un tiempo, ella se dio cuenta de que los celos estaban afectando seriamente su relación. La angustia y la inseguridad que sentía cada oportunidad que su pareja hablaba con cierto más o mostraba interés en algo que no la incluía directamente.
Aunque todos los experimentamos de tiempo en cuando, los celos pueden volverse problemáticos cuando nos afectan negativamente en nuestra relación y derivan en conductas de control, dudas constantes y falta de confianza en el otro.
Esto es Figuraí dado que están fundamentados en un sentimiento de desconfianza en la pareja, acompañado de una esforzado inseguridad por parte del que siente celos y de pensamientos obsesivos y recurrentes del tipo: ¿Qué estará haciendo?
El detonante de los celos es la percepción de la amenaza (pero sea Vivo o imaginaria), una persona externa a la relación que acecha y aguarda con la intención de quitarnos nuestro perfectamente más preciado y derrumbar ese ideal al que nos aferrábamos.
Todas hemos sentido alguna tiempo esa sensación rara, mezcla de rabia, miedo y nervios que invaden nuestro cuerpo y que hasta puede acabar convirtiéndose en poco obsesivo y dañino si dejamos que nos domine.
¿Qué soluciones hay para los celos? Como hemos dicho, los celos suelen estar causados por varios factores. Es por ello, que lo mejor para consumir con los celos es solucionar esos problemas de fondo, que a veces ignoramos o queremos ignorar.
Temor a la pérdida: El miedo a perder a la pareja puede generar sentimientos de celos, especialmente si existen antecedentes de infidelidad.
Comparaciones constantes: La tendencia a comparar la relación flagrante con relaciones pasadas o con otras parejas puede generar inseguridades y celos infundados.
Temor a la pérdida: El miedo a perder a la pareja, pero sea por la presencia de terceros en la vida de esta o por el maltrato de la website relación, puede alcanzar zona a comportamientos celosos en un intento desesperado por mantener el control y la conexión.
Es importante recapacitar que los celos no siempre están relacionados con lo que la otra persona hace o deja de hacer, sino con nuestras propias inseguridades, miedos, experiencias pasadas y con nuestra autoestima.
Autoconocimiento: Recordar los propios celos y entender su origen es el primer paso para superarlos.
Participa en actividades que disfrutes, pasa tiempo con amigos y cultiva tus propios intereses. Cuando eres eficaz contigo mismo, es menos probable que sientas celos en tu relación.